miércoles, 23 de marzo de 2011

Facebook!

La red social más poderosa del mundo desestimó la iniciativa de la Unión Europea que propone garantizar la desaparición de internet y las redes sociales de los que así lo deseen. Un directivo de la compañía afirmó que el usuario está "más preocupado por garantizar su permanencia"

Richard Allen, responsable de privacidad de facebook en Europa, rechazó en nombre de la compañía la "ley del olvido", propuesta recientemente por la Unión Europea.
Dicha ley plantea "garantizar a los usuarios la posibilidad de desaparecer de la web si así lo desean", lo cual implica que las redes sociales borren todo rastro de la "vida virtual" de esa persona, algo que las cláusulas actualmente no contemplan.
Allen afirmó que "la privacidad se puede mejorar, pero crear una ley genérica en función de casos concretos es un error." Por otro lado, añadió que "la mayoría de los 500 millones de usuarios de Facebook de todo el mundo están más preocupados de que sus datos y fotos se mantengan en lugar de que sean eliminados".
El directivo de facebook ha expresado al diario The Telegraph la "preocupación de la compañía", y defendió los procedimientos actuales argumentando que la gente "puede borrar cualquier cosa de la red social, sin restricciones".
"Los casos concretos que han generado polémica en relación al derecho al olvido tienen su origen en contenidos indexados por los buscadores, almacenados como caché", concluyó Allen

No hay comentarios:

Publicar un comentario